5 puntos clave en una entrevista de trabajo desde el punto de vista del dueño de una clínica veterinaria
4 mayo, 2017
¿Cuántos distribuidores debe de tener una clínica veterinaria? 10 consejos prácticos
18 mayo, 2017

El sábado 29 de abril, el equipo de Rentabilidad Veterinaria estuvo participando en el XVI Congreso AVEPA de Especialidades Veterinarias.

Ese mismo día, dentro de Programa, en la Sala del Grupo de Endoscopia y Cirugía Endoscópica (GEA), José Luis Villaluenga presentó un “Estudio Empresarial” realizado con los miembros del citado grupo de trabajo, en el que participaron 30 veterinarios.

Este estudio se realizó online. Respondiendo los miembros del grupo, de forma anónima, a 20 preguntas; cada una de ellas con varias respuestas; y se realizó durante el mes de abril; con la colaboración de la Secretaría de AVEPA.

En este estudio se recogió información sobre las características de las clínicas veterinarias que realizan endoscopia, sobre los tipos de endoscopias más habituales, sobre los equipamientos y sus costes, sobre los precios de las diferentes endoscopias, sobre la comunicación con sus clientes, sobre el entorno digital y sobre los pros y los contras que afectan al uso de las endoscopia actualmente.

En la sala hubo alrededor de unos 40 veterinarios, que escucharon con interés el desarrollo de la misma; algunos miembros del grupo y otros no.

Los resultados de este estudio se facilitarán al grupo de trabajo, a su presidente, Tomás Bustamante; para que lo distribuya a todos los miembros del mismo.

José Luis Villaluenga
José Luis Villaluenga
Empresario de profesión y biológo de formación, Profesor A. Facultad de Veterinaria UAX (Madrid), mi dedicación y pasión se centran en mostrar y acompañar en el camino de la gestión empresarial y marketing a los veterinarios de centros veterinarios en España y LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.