¿Qué 5 acciones para hacer con los clientes desertores?
24 enero, 2017
Los 10 pasos para negociar con proveedores en veterinaria
9 febrero, 2017
Mostrar todo

Hemos presentado un “Estudio Empresarial de las Clínicas Veterinarias de Pontevedra”

El pasado sábado 4 de febrero, José Luis Villaluenga, ha impartido un curso sobre “Herramientas de gestión prácticas en los centros veterinarios”, en el Colegio de Veterinarios de Pontevedra, al que asistieron 21 veterinarios de la provincia.

Los temas que se abordaron fueron: factores negativos y positivos que afectan al sector de las clínicas veterinarias, principales indicadores clave de negocio que deben controlarse para gestionar eficientemente una clínica veterinaria, enumeración y discusión de diferentes herramientas de fidelización de clientes, diferentes modelos de negocio de clínicas en función del precio y cómo calcular el coste y el precio de un servicio veterinario.

Se presentó también, el “1º Estudio Empresarial realizado con las clínicas veterinarias de Pontevedra”, dónde se visualizó una clínica tipo de esta provincia, indicando en base a cada una de las 46 preguntas respondidas por los centros, los valores recomendados para una clínica bien gestionada. Cada uno de los participantes, conociendo sus números, pudo compararse y ver su situación respecto a la media y a los ratios recomendados.

Fueron 5 horas de intensa participación de los asistentes, y dónde quedó claro que la gestión sigue siendo una asignatura pendiente del sector.

José Luis Villaluenga
José Luis Villaluenga
Empresario de profesión y biológo de formación, Profesor A. Facultad de Veterinaria UAX (Madrid), mi dedicación y pasión se centran en mostrar y acompañar en el camino de la gestión empresarial y marketing a los veterinarios de centros veterinarios en España y LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *