Las 5+1 únicas razones para dar precios por teléfono de los servicios veterinarios
21 febrero, 2017
Los 5 indicadores de cliente de que tu clínica no va bien
7 marzo, 2017
Mostrar todo

Presentado “Estudio Empresarial Clínicas Veterinarias de Málaga”

El sábado 25 de febrero, José Luis Villaluenga, impartió un curso sobre “Herramientas prácticas de gestión empresarial de centros veterinarios”, en el colegio de veterinarios de Málaga. Durante las 5 horas largas de trabajo, hubo una excelente participación de los 33 veterinarios asistentes.

Los temas que abordamos fueron: los factores negativos y positivos que afectan al sector de los animales de compañía, el nuevo cliente de los centros veterinarios, los indicadores clave de negocio que deben de controlarse en la gestión (con especial énfasis en los 10 más importantes y revisando los valores recomendados en clínicas con buenas prácticas de gestión), los pros y los contras de los planes de salud, las campañas preventivas en los centros (cómo conseguir que sean eficaces) y se presentó el “1º Estudio Empresarial de centros veterinarios de la provincia de Málaga”. En el que participaron 41 centros veterinarios, que respondieron a un cuestionario anónimo con 46 preguntas. Esto permitió a cada uno de los participantes, compararse con los resultados presentados y llevarse los valores recomendados según las buenas prácticas de gestión veterinarias.

Durante el coloquio hablamos sobre los centros veterinarios low cost y cómo enfrentarse a ellos, y finalmente analizamos los factores a tener en cuenta a la hora de fijar los precios de los servicios veterinarios; poniendo ejemplos prácticos sobre el cálculo del coste de algunos servicios.

Fue una tarde-noche muy interesante y práctica, dónde se abordaron los temas candentes que preocupan al veterinario actualmente.

Finalmente, estuvimos conversando más relajados durante una pica-pica que ofreció el colegio.

José Luis Villaluenga
José Luis Villaluenga
Empresario de profesión y biológo de formación, Profesor A. Facultad de Veterinaria UAX (Madrid), mi dedicación y pasión se centran en mostrar y acompañar en el camino de la gestión empresarial y marketing a los veterinarios de centros veterinarios en España y LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.