Clientes que no son de mi clínica
17 enero, 2023
Las 5 certezas que necesita un trabajador para desempeñar su trabajo
15 febrero, 2023
Mostrar todo

FRASES CÉLEBRES SOBRE CLIENTES: Para leer y reflexionar

He recopilado y seleccionado aquí algunas frases célebres sobre clientes enunciadas por personas conocidas a nivel empresarial y que merecen ser leídas y luego reflexionar unos minutos sobre el significado para vuestro centro veterinario y si estás o no de acuerdo con ellas y finalmente qué conclusiones se pueden sacar de cada una.

  1. “No es el empleador quien paga los salarios, solo maneja el dinero. Es el cliente quien paga los salarios” (Henry Ford).
  2. “Solo hay un jefe: el cliente. Y puede despedir a todos en la empresa, desde el propietario para abajo, si simplemente gasta su dinero en otra parte” (Sam Walton, Walmart).
  3. “Cuida a tus clientes y el negocio se cuidará solo” (Ray Kroc, fundador de McDonald´s).
  4. “Trata a tus clientes como si fuesen tus dueños” (Mark Cuban, presidente del equipo Dallas Mavericks de la NBA).
  5. “El primer paso para superar las expectativas del cliente es conocer esas expectativas” (Roy H. Williams, consultor de marketing).
  6. “Si construyes una gran experiencia, los clientes se lo contarán a los demás. El boca a boca es muy poderoso” (Jeff Bezos, Amazon).
  7. “Tus clientes descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje” (Bill Gates, Microsoft).
  8. Cuida bien a tus clientes internos (empleados) y ellos cuidarán a tus clientes y éstos volverán”. (J. W.  Marriott, hoteles Marriott).
  9. “Siempre trate a sus clientes internos (empleados) exactamente como quiere que traten ellos a sus clientes”. (Stephen R. Covey).
  10. “La gente olvidará lo que le dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir” (Maya Angelou, poetisa estadounidense).

Ahora algunas frases de mi propia cosecha:

  • “Cliente es aquella persona que tiene tu dinero y él no lo sabe, por lo que debes de recordárselo”.
  • “No pierdas el tiempo haciendo preguntas a tus clientes a no ser que estés dispuesto a escucharlos y actuar después”.
  • “Trata a tu cliente como tú quisieras que te trataran a ti”.

Son citas para reflexionar y utilizarlas con vuestros empleados, formaciones con compañeros, …, citando siempre a su autor.

Si queréis añadir alguna de vuestra cosecha os invito a enviármela al correo jlvillaluenga@rentabilidadveterinaria.es

Las compartiré por este medio y citaré su procedencia.

José Luis Villaluenga
José Luis Villaluenga
Empresario de profesión y biológo de formación, Profesor A. Facultad de Veterinaria UAX (Madrid), mi dedicación y pasión se centran en mostrar y acompañar en el camino de la gestión empresarial y marketing a los veterinarios de centros veterinarios en España y LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *