Gracias a todos
20 diciembre, 2021
Mostrar todo

Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura

El 11 de enero de 202,2 José Luis Villaluenga, impartió una clase dentro del “Máster Internado en Medicina y Cirugía” de la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

El título “Gestión y marketing de clínicas veterinarias (pequeños animales y equinos”.

En ella se comentaron los principales datos de los mercados de centros veterinarios y veterinarios equinos en España, haciendo hincapié en la situación actual y hacia dónde va el mercado y las actividades veterinarias en ambos sectores.

Posteriormente se hablo de la importancia de disponer de un modelo de negocio a la hora de emprender como veterinario, la diferencia entre ser empresario individual o crear una sociedad mercantil.

Se comentaron los 4 pilares básicos de las empresas y la forma más eficiente de gestionarlos.

Se habló de marketing, de cómo “vender” servicios y productos; sus diferencias; de precios y de cómo poner y dar los mismos a los propietarios.

Finalmente se explico cómo hacer un plan de negocio y se comentó una cuenta de pérdidas y ganancias de una empresa.

Se concluyó con la idea de “las 2 chaquetas del veterinario”, la empresarial y la clínica; ambas necesarias y obligatorias si se quiere poder disfrutar y vivir de la actividad veterinaria.Hay 13 alumnos matriculados en el Máster, de los cuáles, con excepción de los tenían actividades clínicas o estaban de guardia, asistieron la mayoría

José Luis Villaluenga
José Luis Villaluenga
Empresario de profesión y biológo de formación, Profesor A. Facultad de Veterinaria UAX (Madrid), mi dedicación y pasión se centran en mostrar y acompañar en el camino de la gestión empresarial y marketing a los veterinarios de centros veterinarios en España y LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *