La importancia de la imagen en la prestación del servicio dentro de la clínica veterinaria
14 noviembre, 2016
Ventajas y desventajas de contar con servicios de especialidad asociados, en nuestro centro veterinario: Definiendo al especialista ideal
15 noviembre, 2016
Mostrar todo

Curso sobre Herramientas prácticas de gestión empresarial de centros veterinarios

El pasado 8 de octubre,  José Luis Villaluenga impartió un curso sobre “Cómo gestionar un centro veterinario para que sea rentable” en Madrid. Se celebró en la sede del Colegio de Veterinarios y fue organizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC). Los 40 veterinarios, en su mayoría propietarios de clínicas veterinarias, durante las 5 horas del curso (16 a 21), tuvieron la ocasión de revisar varios temas de interés: cómo es el nuevo cliente de los centros veterinarios, los resultados de un Estudio Empresarial realizado en los centros veterinarios de la CA de Madrid, de forma anónima por el propio ponente,  enumeración de los principales KPIs de clínicas veterinarias bien gestionadas, qué hacer frente a centros veterinarios low cost y los 5 factores a tener en cuenta a la hora de poner un precio. Se finalizó con un Taller de cálculo de costes de determinados servicios veterinarios.

Según la encuesta realizada entre los participantes por la propia AMVAC, el curso se puntuó en 4.9, en una escala de 1 a 6.

En la encuesta realizada, de forma anónima, posteriormente por el ponente, se consiguió un NPS (Net Promoted Score) del 85%. Es el porcentaje de personas que recomendarían este curso a un amigo, colega o familiar.

José Luis Villaluenga
José Luis Villaluenga
Empresario de profesión y biológo de formación, Profesor A. Facultad de Veterinaria UAX (Madrid), mi dedicación y pasión se centran en mostrar y acompañar en el camino de la gestión empresarial y marketing a los veterinarios de centros veterinarios en España y LATAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.