20 Consejos para conseguir liquidez en los centros veterinarios
26 mayo, 2020
Plan de contingencia para hacer crecer tu clínica en esta crisis
2 junio, 2020
Mostrar todo

Webinar para LATAM organizado por Zoetis Argentina

El pasado 14 de mayo, José Luis Villaluenga, impartió un webinar sobre “Gestionando la cuarentena en los centros veterinarios”. Asistieron más de 125 veterinarios de diferentes países latinoamericanos (Argentina, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Uruguay). La charla se prolongó durante 90 minutos y hubo un coloquio final de unos 30 minutos.

Se articuló en 4 partes:

  • Gestión de la adversidad y resiliencia.

En esta primera parte mediante ejemplos prácticos de graves situaciones acontecidas por grupos de personas, se analizaron las actitudes y los comportamientos que se pusieron en marcha para superar la adversidad. Destacando siembre una actitud positiva, proactiva y perseverante. Se dieron consejos para ser más resiliente en la vida personal y laboral.

  • Qué está ocurriendo en las clínicas veterinarias españolas.

Se comentaron los resultados de la encuesta llevada a cabo por nosotros (Rentabilidad Veterinaria) durante el mes de abril, que trató de ver cómo había afectado la crisis del covid-19 durante el primer trimestre del año 2020.

  • Consejos prácticos para sobrellevar mejor esta crisis.

En base lo que habían hecho las clínicas españolas para ir superando la crisis y con consejos adicionales del consultor se comentaron y valoraron hasta 30 consejos prácticos para manejar la crisis de la mejor manera posible, a nivel de ingresos, gastos y procedimientos y protocolos.

  • Innovación y nuevos servicios.

Se comentó que es muy hacer innovación en las pymes, dónde hay cultura, no hay recursos económicos ni personal innovador inicialmente. Pero se puede estar continuamente conectado al cliente y ofrecerle servicios y productos que vaya a necesitar más en esta situación de confinamiento.

Así se tocaron temas relacionados con la telemedicina (tele consulta, cita online,…), Internet de las cosas (Arneses multiparamétricos, collares con GPS,…), venta a domicilio de alimentación, Apps propias, TPV que permitan fragmentar pagos, planes de salud (muy poco introducidos en Argentina y otros países de LATAM).

Fue un placer responder al final a las preguntas y dudas sobre los contenidos de la charla.

Muchas gracias a Juliana y Ricardo de Zoetis Argentina por darme la oportunidad de aprender y compartir experiencias con nuestros grandes amigos los veterinarios de animales de compañía de LATAM.

José Luis Villaluenga
José Luis Villaluenga
Empresario de profesión y biológo de formación, Profesor A. Facultad de Veterinaria UAX (Madrid), mi dedicación y pasión se centran en mostrar y acompañar en el camino de la gestión empresarial y marketing a los veterinarios de centros veterinarios en España y LATAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *