Cómo gestionar las cuentas de tu clínica veterinaria, ante el COVID-19
14 abril, 2020
Encuesta centros veterinarios y covid-19: cómo está afectando
28 abril, 2020
Mostrar todo

Un 38% de los centros veterinarios han solicitado un ERTE en España

Ésta en una de las principales conclusiones de la ENCUESTA online que ha realizado durante el mes de abril, Rentabilidad Veterinaria, a los centros veterinarios españoles. El estudio se basa en las primeras 50 encuestas recibidas.

El porcentaje de centros veterinarios que han solicitado un ERTE es un número que irá en aumentando según vaya avanzando los meses y se vaya manteniendo la situación de alarma sanitaria en nuestro país.

Otra conclusión importante es que en un 94% no se han producido despidos de trabajadores, en los centros veterinarios.

En un 80% se han reducido los horarios de atención al público, y de éste, un cincuenta por ciento lo ha reducido a la mitad.

Un 72% ha reducido los servicios que ofrece al cliente, sobre todo la medicina preventiva que lo ha sido en un 34% de los centros.

Un 76% ha reducido gastos.

Estas y otras más conclusiones, y las medidas que han ido adoptando particularmente cada centro (de forma anónima), estarán disponibles en próximas fechas para el sector de animales de compañía ofrecidas por nosotros.

Cualquier persona que esté interesada en recibir los resultados completos de la encuesta, puede solicitarlos al correo: jlvillaluenga@rentabilidadveterinaria.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *