¿Qué podemos aportar
a tu organización?

Nuestros servicios están divididos según el canal al que van dirigidos. A continuación os mostramos unas pinceladas de los mismos ordenados por áreas de actuación.

¿Quieres conciliar tu vida familiar y laboral y no sabes cómo?
Una gestión eficaz del tiempo, de la jornada laboral, la gestión de agenda del propietario de la clínica y llevar un control de citas, así como aprender en quién delegar dentro de tu equipo, son claves para lograr una conciliación laboral y familiar. Nosotros te ayudamos a hacerlo.
¿Sabes lo que te cuesta abrir el cierre de tu clínica a diario?
En análisis certero y real de costes de tu clínica es algo absolutamente imprescindible para llevar un buen control de ingresos y gastos, con una hoja de tesorería y un control del cash-flow como herramientas principales para controlar las entradas y salidas de dinero de tu negocio. Nosotros te enseñamos y formamos para que puedas hacerlo.
¿Tienes problemas en el pago de impuestos?
Organizar bien los pagos y provisionar el dinero para pagar los impuestos debidamente o acudir a fórmulas financieras a corto plazo, puede ser fundamental para llegar de forma desahogada a pagar los impuestos que genera el negocio. Si no sabes cómo controlar este tema y trimestre tras trimestre tienes quebraderos de cabeza, nosotros te ayudamos a solucionar este problema.
¿No sabes quién es tu competencia real y qué ofrecen?
En el mercado actual, es fundamental conocer a la competencia, si no sabes contra quién compites no sabes dónde estás ni hacia dónde debes orientar tu negocio. Por eso, un diagnóstico empresarial de tu centro veterinario es vital para saber el punto de partida y ayudarte con qué lugar ocupar en el mercado veterinario para que tus clientes te sigan eligiendo a ti.
¿Pierdes o ganas clientes y dinero todos los meses?
Analizar las entradas y salidas de dinero y la ganancia o pérdida de clientes es fundamental para saber a qué nos enfrentamos y si tu negocio goza o no de “buena salud”, un centro que no gane clientes o que no sea capaz de fidelizarlos, es un centro con problemas de sostenibilidad a corto plazo. Nosotros te ayudamos, hacemos este análisis por ti, y actuamos en consecuencia.
¿Sabes cuánto cuesta montar una clínica veterinaria?
A la hora de montar un nuevo centro veterinario todo son gastos. Hay que priorizar y hacer un análisis real de cuánto cuesta montar un centro mínimo viable y que esté equipado de forma coherente al tamaño y estructura que esperamos obtener. Además, habrá que tener en cuenta obras, licencias, y un sinfín de imprevistos. Te ayudamos a poner en marcha tu centro veterinario desde el plano hasta la apertura.
¿En qué máquinas y aparatos de diagnóstico y de quirófano debo invertir primero?
Generalmente la primera impresión cuando se quiere montar un centro veterinario es que todo es necesario y prioritario. Pero no es así ni mucho menos. Lo importante es hacer el análisis de inversión y verdaderamente diseñar una estrategia para aumentar el número de pacientes que van a requerir que se utilice un determinado equipo y cómo vamos a comunicar que tenemos ese equipo. Nosotros te ayudamos a elegir qué es más importante y qué debes priorizar y porqué basado en datos y números objetivos con respecto a tu modelo de negocio.
¿Cómo calculo mis precios para mis clientes?
Enlazando con lo anterior, tenemos que decidir qué precios ponemos en función de nuestros costes, nuestro margen que queremos obtener y nuestra competencia, que no podemos obviarla. Te ayudamos a hacer el análisis de precios de tu centro veterinario, que es la base de los futuros ingresos que tendrás.
¿Monto una clínica de cero o cojo un traspaso?
Como siempre, depende, hay que analizar la zona, el traspaso, las ventajas e inconvenientes de cada operación, etc. Nos centramos en hacer un análisis pormenorizado de si debes montar una clínica de cero u decantarte por un traspaso. Según también los costes, las bases de datos de clientes, y el retorno de tu inversión.
¿En cuánto tiempo va a darme dinero mi negocio? ¿Y un sueldo mensual?
La gran pregunta. En cuanto tiempo voy a verle el resultado a mi inversión. Esto tiene que basarse en datos y proyecciones de ventas. También en costes, kpis, y ratios de VAN y TIR. Nosotros te ayudamos a hacer una proyección en los diferentes escenarios que se suelen trabajar (malo, medio y favorable) y a darte la realidad de tu negocio.
¿Querrías que tus clientes veterinarios gestionasen y rotasen más y mejor el stock?
Ayudar a tus clientes a programar eficazmente sus compras y a filtrar bien su base de datos para generar recordatorios eficaces, enseñarles a realizar una buena gestión telefónica del cliente o de la venta, ayudarles a crear servicios de crosselling y upselling, repercutirá en que el stock se rote más y mejor y que tanto el veterinario como el proveedor aumenten sus ventas.
¿Querrías enseñar a sus clientes a sacarle más partido al equipamiento o productos de su marca para generar más valor para su cliente?
Los veterinarios están acostumbrados a recibir mucha formación técnica sobre equipamiento o producto, pero no un está acostumbrados a recibir formación empresarial que les haga definir objetivos de retorno de inversión o un plan de marketing específico para la creación de un servicio concreto que monetice y rentabilice la inversión en un determinado equipo.Desde RV ofrecemos soluciones para de forma práctica, enseñar a los veterinarios a crear servicios concretos y nuevos servicios asociados a la compra de equipos, así como herramientas para sacarles un mayor partido a esos equipos.
¿Querrías convertirte en un partner estratégico de sus clientes en la gestión de su negocio día a día?
La mayoría de las empresas del sector son percibidos como proveedores meramente comerciales que tratan de vender algo; más que como un partner estratégico o un Channel Account Manager o un Strategy account manager y al no haber un engage fuerte con el laboratorio, las decisiones de compra se basan en precio o en costumbre en los famosos rappeles o como mucho en libros o cursos. La formación en el área de gestión empresarial veterinaria es un campo que aún no ha sido liderado con éxito por ninguna empresa del sector y que traería un fuerte engage con quien sepa llevarla a cabo de forma estratégica. Desde rentabilidad veterinaria ofrecemos la posibilidad de ser partícipes de esa estrategia de liderazgo competitivo en el área de la gestión empresarial veterinaria.
¿Querrías que sus clientes aprendieran a comunicar mejor la propuesta de valor diferencial de los productos de su empresa?
Lo que no se comunica no se vende, por eso, las empresas del sector cuentan con un importante presupuesto en marketing para comunicar y crear valor y conocer más y mejor a sus clientes a través de los CRM y de las diferentes herramientas de gestión del cliente que cada vez cuentan con unas posibilidades mayores.Lo mismo ocurre con los centros veterinarios, si una empresa del sector quieren aumentar las ventas, una de las formas más eficaces es enseñar a sus prescriptores a comunicar la propuesta de valor al consumidor final, que es el propietario de la mascota.Desde RV ofrecemos la posibilidad de impartir talleres de comunicación efectiva, para la correcta comunicación de la propuesta de valor de un servicio o producto.
¿Quieren liderar la formación empresarial veterinaria a través de su colegio o asociación?
Durante la carrera la formación empresarial que recibe el futuro veterinario es prácticamente nula. Y además poco práctica. Por tanto, corresponde a las asociaciones y los colegios, que tienen que defender los intereses de los colegiados, formarlos adecuadamente para poder aprender aquello que no saben y que necesitan para poder gestionar sus centros de una forma correcta. Para esto, es necesario que esa formación sea de calidad, y práctica, y trate de los problemas reales que se encuentran los veterinarios en la gestión de su clínica en el día a día. Y para ello hay que contar con un perfil de ponente que toque la realidad y conozca los problemas y las soluciones reales del día a día de los centros veterinarios en España.
¿Quieren enseñar a competir a sus asociados o colegiados más y mejor en el complejo mercado actual?
Cada vez somos más veterinarios, y cada vez hay más clínicas, y los animales no se multiplican, es más, el dinero que los propietarios pueden invertir en el cuidado de sus mascotas es menor que antes. Por ello, ante un ticket medio menor y más competencia, es necesario enseñar a asociados y colegiados a competir en el mercado actual para poder sobrevivir a largo plazo.
¿Quieren que sus asociados o colegiados aprendan a combatir una política de bajos precios?
Este es un tema recurrente en los últimos años en todas las reuniones, asambleas, cenas oficiales y entregas de premios de Colegios Oficiales de toda España Se hace necesario según el mercado actual, enseñar a los colegiados o asociados cómo competir en el mercado y cómo sacar ventaja competitiva a sus servicios y a su propuesta de valor para poder encontrar su hueco de mercado para desarrollar su actividad profesional dignamente. Y para ello, es necesario profesionalizar la formación que tienen los colegiados y darles las herramientas para poder combatir este tipo de políticas basadas en precio, que las hay y las habrá cada vez más.
¿Quieren como asociación o colegios oficiales contar con estudios de mercado, o análisis reales del sector veterinario por ciudad o provincia o comunidad autónoma?
A día de hoy, hay pocas empresas que sean capaces de proveer de datos reales a pie de calle de cómo está el sector, ya que las cosas se ven de forma muy distinta en el día a día que desde la posición de asociaciones o colegios, que pueden tener una idea aproximada de cómo se desarrolla el sector, pero que no lo vive a diario, en el caso especialmente de los colegios. Por eso, si se requiere contar con análisis fiables del sector, se debe contar con ayuda especializada en la materia.