Plan de Negocio en un centro veterinario: Guía en 5 pasos
28 noviembre, 2016
La importancia decreciente de la venta de productos en la clínica veterinaria
20 diciembre, 2016
Mostrar todo

Presentes en el XII Congreso Andaluz de Veterinarios

Los días 25 y 26 de noviembre en Marbella tuvo lugar el citado congreso con 800 veterinarios asistentes y cerca de 100 auxiliares veterinarios.

jlv-en-charla-gestion-iiiJosé Luis Villaluenga, junto a otros 2 ponentes (Ignacio Mérida y Miguel Ángel Pellitero) ocuparon todo el día del sábado 26 (desde las 9 hasta las 19:30 horas) en la Sala Idexx, dedicada por completo al “Marketing y Gestión de Clínicas”.  La sesión tuvo tanto éxito que fue la que más audiencia completó en relación a las otras 2 salas dónde se hablaba sobre Medicina Interna y Urgencias, y Cirugía de Tejidos Blandos.

José Luis impartió 2 charlas, a veterinarios, cada una de 1 hora, sobre “Cómo gestionar el tiempo en un centro veterinario” y “Los centros low cost ya han llegado: Oportunidad o amenaza”. También participó, junto a los otros 2 ponentes, en una mesa redonda, que cerró el congreso.

José Luis, adicionalmente, impartió una charla de 1 hora a alrededor de unos 100 asistentes veterinarios, sobre “Atención telefónica y presencial al cliente en un centro veterinario”.

El equipo de Rentabilidad Veterinaria, estuvo presente al completo, ya que presentaron 2 pósteres en el citado Congreso:

  • El centro veterinario 2.0: Situación actual

jlv-en-charla-atv-iiEn éste se comentan datos sobre el porcentaje de centros veterinarios con páginas web blog así como su presencia en redes sociales. También se hace una reflexión sobre la situación actual y hacia dónde irá en el futuro.

  • Cómo hacer rentable un equipo de ecografía en 2 años

Mediante un supuesto práctico real de compra de un equipo de ecografía, un estudio de costes y un estudio de ingresos, se valoran a partir de qué número de ecografías y a qué coste puede conseguirse para que sea rentable a partir del 2º año.

Las personas que estén interesadas en recibir cualquiera de los pósteres, puede solicitárnoslo al correo jlvillaluenga@rentabilidadveterinaria.es

 

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Máster Universitario en Marketing Digital, Máster Universitario en Gestión de Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *