El contrato de pacto de socios en una clínica veterinaria
9 enero, 2020
2020 ¿Quién se ha llevado mi centro veterinario?
21 enero, 2020
Mostrar todo

Nos adecuamos a las necesidades de nuestros clientes veterinarios: OFERTA DE SERVICIOS 2020

Gestionar un centro veterinario como una empresa es obligatorio y necesario, si se quiere seguir formando parte del sector en los próximos años. Y más, con los importantes cambios que se están produciendo en el mismo, y los que acontecerán en los próximos 3-5 años. Hay que salir del “círculo de confort” si se quiere ser competitivo y saber leer el sector para adaptarse al máximo a los clientes y a sus necesidades.

Hay una oferta, más o menos adecuada de libros, cursos, charlas, conferencias, webinar (conferencia web), talleres, vídeos,…, sobre gestión empresarial de centros veterinarios, y cada vez hay más personas que están posicionándose como consultores y asesores. Esto es bueno, porque la competencia estimula y nos hace mejor a los buenos profesionales.

Pero qué ocurre en la realidad. Pues que después de leer, escuchar, compartir, aprender,…, en los anteriores, llega uno a la clínica, se involucra en la dinámica diaria de lo que te gusta (que es la veterinaria, no la gestión) y al final no “aplicas” nada y se queda como idea o proyecto que no se inicia. Es decir, llegáis con proyectos, que luego nunca ponéis en marcha. Por falta de tiempo y saber hacerlo.

Después de 16 años trabajando, día a día con vosotros, es importante destacaros que lo que necesitáis, a parte de los cursos y demás, es ayuda práctica para analizar los principales números e indicadores de vuestro centro y tomar decisiones. Hay que mostraros y enseñaros cómo gestionar vuestro centro de forma práctica y luego, solos o con una mínima ayuda presencial o no presencialmente.

¿Cómo te podemos ayudar desde Rentabilidad Veterinaria?

  1. DIAGNÓSTICO DE SALUD EMPRESARIAL DE TU CENTRO VETERINARIO

Trabajo presencial de 1 semana en tu centro veterinario, dónde analizamos los principales indicadores, estudiamos tus clientes y la competencia, tus precios, tus instalaciones, tus servicios, tus trabajadores, tu comunicación con clientes, los procesos de trabajo, …, y te elaboramos un PLAN DE NEGOCIO con un análisis DAFO (Tus Fortalezas, tus Debilidades, las Oportunidades y las Amenazas), te marcamos unos objetivos para el 2020, te sugerimos unas estrategias y un plan de acción, que tutelamos y te ayudamos, mediante controles periódicos trimestrales, a analizar lo hecho, cómo se ha hecho y tomar decisiones para mejorar y ser más eficiente y rentable.

  1. VALORACIÓN ECONÓMICA DE TU CENTRO VETERINARIO

Mediante una metodología aceptada a nivel internacional realizamos una valoración empresarial de tu centro veterinario. No siendo necesario el desplazamiento físico a tu centro veterinario.

  1. MEDIACIÓN EN TRASPASO-VENTA DE TU CLÍNICA VETERINARIA

En función de los números de tu clínica y de tus intereses, buscamos junto contigo aquellos grupos empresariales más interesantes para contactar con ellos, mostrarles tu centro, pasarles los números que necesiten y asesorarte en el proceso de la venta, negociando contigo el mejor acuerdo posible.

  1. BOLSAS DE HORAS DE CONSULTORÍA/ASESORÍA EMPRESARIAL

Ponemos a tu disposición horas de consultoría para resolver temas puntuales de tu clínica. Pueden ser horas presenciales y/o no presenciales.

Analizamos la situación de partida y te indicamos cómo resolver y mejorar esa situación.

  1. FORMACIÓN EN ATENCIÓN AL CLIENTE A ATV y VETERINARIOS

La formación comercial y de atención al cliente es fundamental a la hora de retener a los clientes y a la hora que tu clínica sea rentable.

Te formamos presencialmente a tus trabajadores para mejorar la atención telefónica, la venta de determinados servicios (planes de salud, campañas preventivas, procedimientos diagnósticos y terapéuticos,…), venta de productos en tienda, Venta Cruzada, Merchandising,…

Estamos seguros que podemos ayudarte a mejorar la rentabilidad de tu centro veterinario. De una manera individual y personalizada.

Contacta con nosotros: José Luis Villaluenga (695 940 950), jlvillaluenga@rentabilidadveterinaria.es

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Máster Universitario en Marketing Digital, Máster Universitario en Gestión de Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *