No hablemos de “Vacunación anual”: Hagámoslo del “Reconocimiento Veterinario Anual obligatorio”
22 marzo, 2017
Cómo empezar a gestionar mi clínica veterinaria desde cero: Aplicando la metodología DAFO simplificada
6 abril, 2017
Mostrar todo

El marketing experiencial en los centros veterinarios

El pasado jueves 9 de marzo, nuestro socio José Luis Villaluenga, inauguró el Foro Comercial Iberzoo-Propet 2017, con una ponencia sobre “El marketing emocional en los centros veterinarios”.

Durante la hora que duró la misma se comentaron temas relacionados con las características del nuevo cliente de los centros veterinarios (más infiel) y como deben adaptarse las empresas a ellos.

Se comentó también el ciclo de vida del cliente en un centro veterinario y las diferentes tipologías de los mismos.

La esencia es que ya no basta dar una buena atención al cliente, que se presupone, para que el cliente se fidelice y vuelva al centro veterinario; hace falta algo más: “Crear experiencias positivas, agradables y recordables,…, que entren por los sentidos”.

El marketing del siglo XII es el marketing de la fidelización y el marketing experiencial trata de “entender al cliente”.

Esto se consigue visualizando, diseñando y creando las experiencias que queremos ofrecer a nuestros clientes: antes, en el momento y después de cada una de las visitas o interacciones no físicas con la clínica veterinaria y realizando encuestas de satisfacción que nos ayuden a evaluar y mejorar.

Las personas que deseen recibir los contenidos de la ponencia, por favor, que la soliciten al correo jlvillaluenga@rentabilidadveterinaria.es

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *