Los Fondos Capital-Riesgo y el sector veterinario español
4 enero, 2018
Las 15 cualidades que debe reunir un asistente veterinario
1 febrero, 2018
Mostrar todo

La importancia de una buena web en una clínica veterinaria

Uno de los aspectos que a veces pasamos por alto o no damos tanta importancia al a hora de ejecutar nuestro negocio, es la comunicación directa que podemos tener con nuestros clientes a través de nuestra plataforma web.

Dados los costes de publicidad actuales y los recursos económicos que una clínica veterinaria puede destinar a ellos, es de vital importancia tener una web preparada para competir en un mercado cada vez más competido.

Cada vez son más las decisiones de compra del consumidor que se deciden sin salir de casa, a través de la red, por ello, que nos encuentren y cuando lo hagan que vean si podemos ofrecer lo que buscan es más importante de lo que pensamos.

En pocas palabras, si no estás en internet, no existes. El 84-90% de los usuarios tienen en cuenta internet en su decisión de compra. Si aproximadamente el 60% de los clientes vienen a nosotros por recomendación directa, el otro 40% vienen gracias a la publicidad, y la publicidad y concretamente el marketing on-line hoy en día es el rey.

Como en la mayoría de países, el buscador más utilizado en España es Google, y por tanto en este buscador que es como un gran océano, deberemos estar bien posicionados para que los clientes puedan encontrarnos fácilmente.

En nuestra web, además de ofertar nuestros servicios tendremos que dar un valor añadido al consumidor, buscando generar esa “confianza” que haga al mismo realizar una llamada a la acción, solicitando un presupuesto, una llamada, concertando una cita, etc.

¿Qué elementos indispensables tiene que contener nuestra web?

  • Página de inicio atractiva: Tenemos que enganchar en el primer impacto visual al usuario
  • Navegación clara: El usuario tiene que encontrar rápidamente lo que busca
  • Contenidos dinámicos Un blog, o una sección de noticias será clave para que la web se mueva y los motores de búsqueda lo sepan.
  • Servicios: El usuario tiene que saber lo que podemos hacer por él de manera clara y concisa.

Además, la elección del dominio es fundamental para estar preparados para la batalla del posicionamiento web. El domino tiene que tener unas características muy claras:

  • Fácil lectura y sencillo de memorizar
  • Con palabra clave
  • Relacionado con la actividad
  • Que refleje nuestra marca (aunque hay trucos para ello)

Normalmente, una pyme actual, no tiene los recursos o la estructura interna para tener en plantilla un profesional que controle de estos temas, y mucho menos que sea bueno en todos ellos (Desarrollo web, Posicionamiento, Social Media…) por ello la gran mayoría de las empresas deberá externalizar este servicio con una agencia especializada que le guía en todo momento y ejecute un plan de Marketing Digital.

Y en nuestro sector, donde muchas clínicas veterinarias ni siquiera tienen asignado un presupuesto para marketing, todavía el problema es más sangrante. Hay que estar donde busquen los clientes. Y como para casi todo, los clientes buscan cada vez más internet.

En un sector con cada vez más competencia, la imagen y el posicionamiento cuentan a la hora de atraer a nuevos clientes o fidelizar los ya existentes. Además, que los clientes puedan contactarnos a través de un formulario web o que sepan cómo llegar a nuestro negocio es fundamental para generar confianza.

En Rentabilidad Veterinaria colaboramos con una agencia especializada con una amplia experiencia en el sector demostrada. Si aún no tienes una web atractiva, o ni siquiera tienes web y quieres lanzarte a tener tu propia web o una web mejorada, consúltanos, podemos ayudarte.

En próximos post hablaremos de entorno digital aplicado a la clínica veterinaria, si te interesa el mundo digital aplicado a tu clínica veterinaria, no dejes de leernos.

Daniel Gutiérrez velasco
Daniel Gutiérrez velasco
Empresario de profesión y veterinario de formación de licenciatura, mis interés a medida que he desarrollado mi carrera profesional, se han centrado en el área de marketing y ventas y transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *