La Gestión Empresarial de tu clínica: 5 + 1 cosas importantes que deberías hacer con vistas al 2019
7 septiembre, 2018
Seminario en el Colegio de Veterinarios de Córdoba sobre estrategias de éxito de un centro veterinario
27 septiembre, 2018
Mostrar todo

La gestión empresarial no es un mercado persa

Llevo más de quince años aprendiendo día a día de todos los veterinarios clínicos sobre gestión empresarial, y poniendo en práctica mi experiencia con ellos, en base a lo que puede funcionar y a lo que no, en función del modelo de negocio, del entorno competitivo y del cliente.

Cada vez hacemos trabajos más amplios y profundos sobre diagnóstico de salud empresarial de un centro veterinario, mejora en la eficiencia de compras, valoraciones de clínicas veterinarias, compra-venta de clínicas, formación empresarial, formación en gestión de recusos humanos, …

Hace años los clientes, los propietarios de los centros veterinarios, entendían o no la necesidad de la gestión; ahora yo creo que todo el mundo lo entiende como obligatorio y necesario.

Antes los clientes que lo entendían, podían aceptar o no el precio. Pero no trataban de negociar, como el que negocia la compra de una alfombra es un mercado persa.

Hoy día, cuándo la competencia es feroz y comienzan a entrar nuevos actores en el sector, y dónde está claro que es fundamental hacer gestión o desapareces, dónde nadie duda de la utilidad de la gestión, cada vez es más frecuente el cliente que, una vez explicado el servicio y dicho el precio; trata de regatear: Me parece caro, ¿Me lo podrías hacer mas barato? ¿Si me lo haces por tal precio, te digo que sí?

Es cómo si un paciente que va a ser sometido a una cirugía y se le da un presupuesto al propietario, éste nos dijera y no nos hará una rebajita, y por la mitad de precio qué nos haría. Está claro que es el precio, y “lo toma o lo deja”. En todo caso le podemos ofrecer un sistema externo de financiación de ese servicio.

Yo creo que esto está en el ADN de los veterinarios. Cómo no valoran su trabajo, tampoco valoran el trabajo de los demás.

Por favor, buscar diferentes presupuestos de distintos proveedores, comparar, … pero recordad que la gestión es un servicio y aquí lo importante no es el precio, es la experiencia, los resultados, la credibilidad, la imagen, …, de la empresa (persona) que contratéis para que os ayude a la gestión o a hacer trabajos de gestión en vuestra clínica.

Pero por favor, no regateeis. Igual que vosotros os sentís mal si el propietario os lo hace; nosotros también, si vosotros nos lo solicitáis.

No trabajamos con clientes que quieren regatear; ¿Y vosotros?

 

 

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *