Diseñando…El jefe ideal de un centro veterinario
5 octubre, 2017
¿Cómo rentabilizar un equipo de radiología en un Centro Veterinario?
16 octubre, 2017
Mostrar todo

Estuvimos presentes en el Congreso GGA en Sevilla

Los días 6 y 7 de octubre, se celebró el VI Congreso GGA_IVEE 2017 en el hotel Ribera de Triana en Sevilla, y entre los 80 participantes (entre ponentes y asistentes) estuvo José Luis Villaluenga.

Este congreso fue novedoso en su formato, ya que se eligió a centros veterinarios exitosos en su atención veterinaria: un gran hospital veterinario de referencia (Vetsia), un centro especializado de referencia (Neurología Veterinaria), un centro especializado en urgencias (Survet), una red de clínicas veterinarias asociadas (Vetersalud), un hospital mediano polivalente (Abros), un modelo mixto (Albea Veterinarios), un grupo de clínicas (Peña Grande) y una clínica generalista especializada en prevención (Vetersalud La Colina).

El desarrollo del congreso fue entrevistar a los gerentes responsables de cada uno de los centros, formulándoles preguntas dirigidas a conocer el perfil humano de ellos y el camino recorrido por la empresa desde su inicio hasta hoy días, con sus aspectos positivos y negativos. Luego los participantes pudimos realizar otras preguntas a cada uno de ellos.

Es de agradecer que la mayoría de los ponentes fueran muy valientes, al comentar sus principales números y su trayectoria desde el inicio hasta la actualidad; con naturalidad, sinceridad y claridad.

Creemos que este congreso ha aportado muchas ideas y factores de cómo conseguir el éxito en este sector, pero podríamos resumirlo en los 10 siguientes:

  • Orientación a los que demanda el cliente
  • Visión de negocio: Empresa veterinaria
  • Estrategia empresarial
  • Constancia
  • Sacrificio
  • Esfuerzo
  • Dedicación
  • Riesgo calculado
  • Aprendizaje de los errores
  • Gestión empresarial del centro veterinario

Casi todos consideraron que la gestión más difícil de sus empresas, es la gestión de las personas. Pero casi ninguno tiene ninguna persona específica, interna o externa, que se dedique a ello. Lo incorporan a todas sus labores de gestión e incluso clínicas.

Podéis leer un resumen más amplio de cada uno de los modelos de negocio, en el siguiente artículo: Modelos de negocio veterinarios que funcionan.

 

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *