Charla de formación empresarial impartida en Valladolid
15 marzo, 2017
No hablemos de “Vacunación anual”: Hagámoslo del “Reconocimiento Veterinario Anual obligatorio”
22 marzo, 2017
Mostrar todo

Curso sobre “Herramientas prácticas de gestión en un centro veterinario” en Jaén

El pasado sábado 11 de marzo, en el colegio de veterinarios de Jaén, José Luis Villaluenga, socio-director de Rentabilidad Veterinaria, impartió a 14 veterinarios jienenses un curso durante 5 horas, por la tarde.

Se abordó los factores positivos y negativos que afectan y afectarán al sector (IVA, medicamentos, venta por internet, intrusismo profesional, low cost), cómo son los nuevos clientes y cómo deben de adaptarse los centros veterinarios. Se presentó un estudio empresarial realizado con 10 clínicas veterinarias de la provincia de Jaén, y se aprovechó éste para destacar los valores recomendados de los principales indicadores de buena gestión de los centros veterinarios.

Finalmente se abordaron las diferencias de loa clínicas en función del precio, analizando qué hacer frente a los low cost, y haciendo una reflexión sobre el futuro de cada tipología de centro según sus estrategias de precios.

Concluimos hablando de los pros y contras de los planes de salud dentro de las herramientas de fidelización, y de cómo poner en marcha campañas preventivas de forma exitosa.

Nuestro agradecimiento al colegio por facilitarnos esta oportunidad, y a todos los asistentes por su intensa participación y sus aportaciones.

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *