Las 10 + 1 razones para contar con planes de salud
31 mayo, 2018
Mostrar todo

Cómo nos llegan los nuevos clientes a tu centro veterinario ¿Lo sabes?

Las clínicas veterinarias tienen que realizar acciones publicitarias, tanto offlinecomo onlinepara conseguir captar nuevos clientes y también para fidelizar a los clientes activos de la misma.

Es muy importante, cuando nos llega un nuevo cliente por primera vez, averiguar cómo nos ha conocido; para validar las vías y las acciones publicitarias.

Hay que aprovechar ese momento para averiguar más información relativa al propietario, a su mascota, a sus hábitos de vida, la forma en que ha llegado esa mascota a casa (si fuera un cachorro o un gatito), y sobre determinados hábitos sanitarios de la mascota: alimentación, dónde vive habitualmente, hay otras mascotas,…

Este tipo de información, según nuestro punto de vista basado en la experiencia, es mejor que la escriba el propietario rellenando un cuestionarioen la sala de espera antes de entrar a consulta, que se lo pregunte todo ello el auxiliar. Seguro que de la primera forma nos dará más información y además recogeremos su firma con la “coletilla” de textos legales que nos autoriza a tal o cual cosa.

Este cuestionario debería pasarse al veterinario, para que lo revise antes de la consulta y al final al auxiliar para que rellene y complete la ficha en el programa informático.

Hemos realizado un estudio entre los últimos 25 clientes con los que hemos trabajado, en lo que disponían de este cuestionario, y hemos valorado las razones por las que un nuevo cliente acude por vez primera a un centro veterinario, y estos son los resultados:

1º.- BOCA A OREJA Y/O PROXIMIDAD                   –           60%

2º.- POSICIONAMIENTO SEO                                    –           20%

3º.- CUENTA EN FACEBOOK                                      –            7%

4º.- POSICIONAMIENTO SEM                                   –           13%

Estos datos nos demuestran que aunque el boca a oreja/proximidad es la principal causa con un 60%; hay que tener en cuenta que la publicidad online ya llega al 40%

Sería interesante hacer este estudio periódicamente, porque seguro que los porcentajes digitales irán aumentando cada vez más.

Hoy día disponer de página web y estar en la principal red social, donde están la mayoría de tus clientes, Facebook; es obligatorio y necesario.

¿Conoces los datos de tu clínica? ¿A qué esperas? Confecciona un cuestionario e incluye una de las preguntas sobre este tema o que lo pregunte el auxiliar al cliente.

 

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *