Los procesos de concentración en el sector sanitario humano y animal.
12 julio, 2018
Jornada de Gestión Empresarial en el Colegio de Veterinarios de Almería
20 julio, 2018
Mostrar todo

Charla impartida en el Hospital Veterinario de Referencia Puchol de Madrid

El pasado 19 de junio, José Luis Villaluenga, impartió una charla sobre los “15 KPIs fundamentales a la hora de gestionar un centro veterinario”. Explicó que la gestión empresarial es obligatoria y necesaria en estos momentos, ante el exceso de oferta, el cambio de las necesidades de los clientes, los low cost, los nuevos actores (Fondos de Inversión); y las 2 opciones posibles: Crecer o Vender (Si las clínica es rentable). Dio directrices de cómo y cuándo gestionar. Explicó, uno a uno, los diferentes indicadores clave de gestión, detallando: nombre, qué mide, cómo se calcula y los valores recomendados en una clínica bien gestionada.

Hubo un coloquio posterior, con los cerca de 40 veterinarios, que asistieron a la charla.

Se completó la Jornada sobre Gestión Empresarial con una charla de Juan Carlos Giménez, de Hill´s, sobre la “Alimentación en los centros veterinarios, como oportunidad de fidelización de clientes); y una última charla, a cargo de Javier Frías, del Hospital Veterinario Puchol, sobre “Ventajas y desventajas de la derivación a un centro de referencia”.

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *