Bajada IVA Veterinario
¿Cómo afectará a los veterinarios la posible bajada del IVA?
10 octubre, 2016
Bendito Google, Malditas Redes sociales.
31 octubre, 2016
Mostrar todo

Los bajos precios de los servicios veterinarios ¿Amenaza u oportunidad?

Stitched Panorama

Una de las preocupaciones actuales más importantes de los veterinarios de los centros veterinarios, son las bajadas de precios de los servicios veterinarios que están haciendo bastantes compañeros y la aparición de centros veterinarios de precios bajos.

Es frecuente que descalifiquen y siembren dudas a los clientes que pierden por este motivo. E incluso a los propios compañeros que tienen esta política. Más allá del miedo inicial, creo que es una situación errónea; creo que la actitud inteligente es explicar y dar valor a lo que ofreces y haces; y que el cliente elija. “Se construye más y mejor sobre tu excelencia y lo bien que haces, que diciendo lo mal que lo hacen los demás”. Después invitarle a que compare, en caso que se vaya, y elija lo mejor para su mascota y para él.

Seguro que ese cliente que va a vacunar o a desparasitar a ese consultorio low cost (que dará una atención aceptable) o a esa clínica bajo precio (que no dará calidad), volverá cuando su mascota enferme. Entonces no hay que dudar, y de forma ética, aconsejar y prescribir todas aquellas pruebas diagnósticas necesarias para el manejo de esa situación clínica. Los veterinarios actuales, tenéis que acostumbraros a esto, si no utilizáis herramientas de fidelización de vuestros clientes actuales. Si se va, seguro que ese no es cliente de tu clínica.

No podéis estar pasivos, echar la culpa a otros (los colegios veterinarios, las asociaciones profesionales, las facultades – bueno éstas tienen un poco más de culpa-,…) es no actuar. Y no actuar es decrecer. Y decrecer es cerrar, en los próximos 2-3 años.  La Sociedad (tú eres parte de ella) buscar ofertas, promociones, descuentos,…; los propietarios de las mascotas que acuden a tu centro veterinario también forman parte de ella.

Responde haciendo gestión empresarial: Diferénciate. Eligiendo bien los clientes que tienes, los que quieres mantener y aquellos que quieres captar, y preparar servicios y precios adecuados a sus necesidades. El futuro será tuyo.

“Sal de tu área de confort”. Cuesta, pero descubrirás cosas nuevas que te compensarán y te preguntarás porque no habrás salido antes.

He preparado un Decálogo sobre que hacer frente a la competencia, que se coloca a tu lado, y baja los precios de sus servicios. Puedes verlo en el siguiente enlace:

http://joseluisvillaluenga.com/10-consejos-abordar-los-modelos-precio-veterinario/

 

2 Comments

  1. Avatar Joaquina dice:

    Buenas yo he estado en uno de esos centros y he de decir que en un mismo espacio, no mayor a 10m2 tienen la peluquería y a los perros hospitalizados. Algunas veces he visto un perro en la mesa de la peluquería y al lado de él otro perro enfermo y contagioso.

    • Avatar Rentabilidad Veterinaria dice:

      Hola Joaquina,

      En primer lugar, gracias por escribir y comentar nuestro blog.

      Pensamos que has podido acudir a un centro que no cumple los parámetros de una los cost luxury, ya que pretende realmente bajar precios sin que descienda la calidad de los servicios que ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *