Cómo desarrollar la estrategia de los Recursos Humanos
21 septiembre, 2017
Diseñando…El jefe ideal de un centro veterinario
5 octubre, 2017
Mostrar todo

El 50% de los centros veterinarios de León no disponen de ATV

Esta es una de las muchas conclusiones que se desprenden del Estudio Empresarial de los Centros Veterinarios de la provincia de León, realizado por José Luis Villaluenga, y presentado durante la celebración del Curso sobre Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, el pasado sábado 30 de septiembre, en León, organizado por la Asociación Leonesa Empresarial de Veterinarios (ALEMVET).

En este estudio se valoraron también otras características de las clínicas veterinarias leonesas (hasta 40 más).

Durante el desarrollo del curso se fueron comentando los principales indicadores clave de gestión de una clínica bien gestionada; con lo cual, cada participante podía valorar y comparar sus propios datos con los recomendados.

También analizamos los factores negativos y positivos que afectan al sector y cómo hacer frente a aquellos que pueden manejarse.

Hablamos de temas prácticos que preocupan a los veterinarios: cómo poner en marcha una consulta de especialidad (consulta felina), estrategias de diferenciación frente a los clientes, ¿contrato a un veterinario o a un ATV?, cómo dar/no dar precios por teléfono, los precios bajos y los centros low cost (se les comentó un decálogo de cómo actuar frente a ellos), el marketing experiencial, herramientas de fidelización (analizando pros y contras de los planes de salud), cómo y cuándo realizar campañas preventivas de salud, catalogación y futuro de los diferentes tipos de centros veterinarios en función de la relación calidad atención veterinaria/precio.

Asistieron 25 veterinarios y 5 asistentes veterinarios.

Quiero agradecer a Jaime López y a Ricardo Lafarga, vicepresidente y presidente de ALEMVET respectivamente, esta oportunidad de poder compartir ideas, experiencias y conocimientos con todos sus asociados; y la oportunidad que me brindaron de visitar y conocer personalmente a personas con un alto nivel de profesionalidad, esfuerzo y dedicación de 10 clínicas veterinarias asociadas.

Creo que este tipo de iniciativas son necesarias y deseables para profesionalizar el sector en nuestro país.

Está teniendo mucha difusión en medios digitales locales por la novedad en este tipo de actividades para este colectivo: Diario de León  y León Noticias.

Jose Luis Villaluenga Besaya
Jose Luis Villaluenga Besaya
Consultor en Gestión Empresarial y Marketing de Centros Veterinarios. Master de Marketing Digital y Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *